Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

NOTICIAS

FORMACION DE "PROFESOR SUPERIOR"


Leer más >

YOGA PARA EMBARAZADAS

QUERIDAS MAMIS !!


EL CENTRO KALI SHAKTI INICIA LAS CLASES DE YOGA PARA PANCITAS CON TODO EL CUIDADO, AMOR, CONTENCION Y ACOMPAÑAMIENTO QUE SE...

Leer más >

PRÓXIMOS EVENTOS

ABIERTA LA INSCRIPCION
PERFECCIONAMIENTO EN YOGA DINÁMICO


4 MIERCOLES - 19 HS (SEPTIEMBRE Y OCTUBRE)
Ciclo de YOGA NIDRA


21/22/23 DE NOVIEMBRE 2014
VIII RETIRO DE YOGA, YOGATERAPIA Y AYURVEDA


PRIMER SABADO DE CADA MES DE 9 A 13 HS
INSTRUCTORADO DE YOGA PARA NIÑOS


AGOSTO 2014
CURSO BASICO DE MASAJE AYURVEDICO - ABYANGAM


A PARTIR DE 5 AÑITOS
YOGA PARA NIÑOS



LINAJE

La Escuela Internacional de Yoga "Yoga Integral®"
En 1932 la Escuela Internacional de Yoga fue fundada simbolicamente en Arunachala, Tamil Nadu, India por Swami Asuri Kapila discipulo directo de Ramana Maharshi con quien vivió por varios años. En 1934 inauguró su sede central en Montevideo, Uruguay siendo su director hasta 1955 fecha de su mahasamadhi. La Escuela fue la decana y pionera del yoga en América Latina, comenzando a formar los primeros maestros de yoga en 1935 en Argentina, Brasil y Uruguay. Con el tiempo creció enormemente estableciéndose en varios países siendo llamada por sus seguidores Universidad Libre de Yoga. Yogacharini Padma, Yogacharini Lakshmi y Dharmacharini Upasika divulgaron las enseñanzas en Uruguay y Argentina, mientras yogacharya Vayuananda lo hizo en Argentina y especialmente en Brasil hasta el año 1986 fecha de su mahasamadhi. 

Desde 1987 Swami Maitreyananda (Dr. Estevez Griego) fue el sucesor y continuador de Swami Asuri Kapila quedando al frente de la escuela. La Escuela estableció sus sedes en India (Asia), en Europa y América. Desde donde prolifero en varias ciudades y países. Swami Maitreyananda (Dr. Estévez Griego) considerado uno de los mas renombrados grandes maestros de yoga de la actualidad. Formó a la mayoría de los yogacharyas (maestros genuinos de yoga) y lideres del yoga actual. Así como a varios formadores y capacitadores de profesores de yoga de todo el mundo. Swami ha formado a miles de profesores e instructores de yoga. Llegando la escuela a formar más de 15.000 docentes de yoga en su historia, cifra que se multiplica cada año en todo el mundo. Hoy la escuela es considerada internacionalmente como una de las mejores. La escuela fue reconocida como la de mejor formación en yoga a nivel mundial en 1994 por el Consejo Mundial de Yoga , Parlamento Mundial de Yoga, el Parlamento Mundial Espiritual y Parlamento Mundial Religiones en India recibiendo un reconocimiento por la Federación Internacional de Yoga, Confederación India de Yoga, Unión latino Americana de Yoga y otras entidades continentales. Por ser la única en que un futuro maestro o profesor de yoga se puede formar de una forma integral y completa, cubriendo diversos métodos de yoga y sus diferentes estilos. Esta idea fue concebida por Swami Asuri Kapila quien propuso para la escuela el camino de sus dos maestros Sri Ramana y Sri Aurobindo así como de su amigo Swami Sivananda.
"Debemos tener la práctica de Sivananda, la teoría de Aurobindo y la espiritualidad de Ramana Maharshi."  

 
Ramana Maharishi
 
Swami Asuri Kapila
Swami Asuri Kapila 1939

Desde 1934 a la fecha la escuela ha desarrollado además del yoga, la yogaterapia, el ayurveda, el ayuryoga, la cultura india, la cultura hindú y la cultura budista. Actualmente la escuela es dirigida en varias partes del mundo por grandes maestros de yoga. Swamini Dayananda, Swamini Yogamatananada, Swamini Kali, Yogamata Taraji, Swami Shivadevananda, Yogacharini Nilavani, Swami Ganesha, Parvati, etc.

"Nuestro yoga es integral y de síntesis como el de nuestros hermanos Aurobindo y Sivanandaji. Nuestro yoga busca la razón de nuestro ser como nos enseño gurudev Ramana. Se basa en el Samkhya, en el Tantra, en el Ayurveda y en el Budismo. Nuestro yoga es para todos sin distinción de creencias o razas porque siendo espiritual no necesita ser religioso ni aferrarse a ningún dogma." Swami Asuri Kapila .

Actualmente el presidente honorario es Swami Maitreyananda quien fuera director de la escuela por más de 15 años. En diversos países la escuela cuenta con directores que se coordinan con el director general.

Instructores y maestros de todo el mundo participan en cursos de perfeccionamiento en la Escuela Internacional de Yoga;  se han formado maestros e instructores principalmente de: Alemania, Austria, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Rep. Checa, Dinamarca, Ecuador, España, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Inglaterra, Italia, Israel, Guatemala, Grecia, Holanda, Hungría, Líbano, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Tunes, Venezuela, Ucrania, y Uruguay.
 
Página principal: www.escuelainternacionaldeyoga.org.mx
© Copyright 2008 - Escuela Internacional de Yoga "Yoga Integral®

 

CURSOS

PROFESORADO DE YOGA INTEGRAL HOLISTICO
PROFESORADO DE YOGATERAPIA AYURVEDICA
TERAPEUTA EN MASAJE AYURVEDICO (MASAJE ABHYANGAM)

ULTIMAS FOTOS

Castelli 2957 - Mar del Plata - Argentina    Teléfono: (0223) 4910664 (0223) /// Cel : (0223) 155 033702 / (02255) 155 05457